Firmará STPS-Canacintra acuerdo en pro de MiPyme

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, habla sobre la reunión que sostendrán esta semana los más de 50 mil agremiados.

En entrevista para el espacio «Fórmula Noticias con Jaime Nuñez» Rodrigo Alpízar destacó que el magno encuentro se celebrará en Tabasco la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales.

Asimismo, subrayó que será el miércoles cuando reciban en al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida para firmar un convenio de inspección federal para la MiPyME (por su acrónimo micro, pequeña y mediana empresa») y así, facilitar el cumplimiento de la normatividad.

Sobre esta misma línea, indicó que contarán la participación de la periodista, Denise Maerker, del analista político, Carlos Elizondo, el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, así como con la presencia de los líderes de las diferentes cámaras y representaciones de los países miembros de la Alianza del Pacifico.

Acotó que si su agenda lo permite, también estará en dicho evento, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray para compartir con los ahí presentes, puntos de vista y la postura del gobierno mexicano a cargo del presidente, Enrique Peña Nieto sobre diversos temas que competen directamente a los industriales.

Por otra parte, indicó que tienen confianza que para el mes de junio se haya concluido el proceso de aprobación de las leyes secundarias que aún se encuentran en el tintero, ya que en pláticas que han sostenido con legisladores es lo que les han comunicado y así lo esperan puesto que existen las condiciones pertinentes para poder aprobarlas.

En tanto, subrayó que el 23 de mayo concluirán los trabajos propios de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales misma fecha en el que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entregará datos sobre la situación de México en materia económica durante el primer trimestre.

Para finalizar, indicó que entre los temas que tienen en la agenda está el tema de Dragon Mart ya que según sus palabras, desean que ese proyecto no se dé, al menos no en las condiciones en las que se ha planteado.

 

 

Te invito a seguirme en mi Fan  Page https://www.facebook.com/Satirnetdesigners

Like a mi fan page si te gusta y like a la publicación, ayudame a compartir estos conocimientos.

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

2 thoughts on “Firmará STPS-Canacintra acuerdo en pro de MiPyme

Comments are closed.