Planta de Tratamiento- Fangos

Durante la fase de sedimentacion los fangos se espesan notablemente.

Dicha acción no alcanza valores muy elevados, por tanto si se desea conseguir una alimentación mas veloz en el agua, es preciso entonces almacenar el fango en un deposito de acumulación y espesamiento.

Es posible meter en estos tanques, polielectrolito a fin de aumentar la acción de deshidratación y separación del agua.

Estas operaciones hacen que el rendimiento de filtros prensa (para eliminar la mayor cantidad de agua de los fangos) sean mas eficientes.

El agua que resulta de las operaciones de espesamiento y filtroprensa se vuelvan a enviar a la parte inicial de la instalación biológica.

Generalmente se instala tinas de lodos, donde la base es mayormente materiales como tezontle (mexico).

La base esta conectada a cisternas secundarias por medio de tuberías donde el agua pasa y es bombeada nuevamente a las fases iniciales del agua.

 Estos lodos son secados de manera natural con el sol y trasladados a su disposición final.

Cuando la demanda es superior al secado natural, la PTAR deberá adquirir un filtro prensa, para eliminar la mayor cantidad de agua posible.

En algunos rellenos sanitarios, es requisito tener estudios de CRIT para demostrar que no son peligrosos.

filtro press

 

¿Te gusto la publicación?

Comenta abajo, dale like y comparte

FLECHA-ABAJO

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"