LÍMITES DE ALCANCE EN EL PLANO HORIZONTAL

Para distribuir los diversos componentes de la tarea de acuerdo con los límites de alcance en el plano horizontal, se puede aplicar el mismo criterio de las tres zonas descrito para los límites de alcance en el plano sagital .

alcance-horizontal

Es posible ampliar los límites de alcance horizontal en posición sentado mediante el empleo de una silla de trabajo giratoria; esto es así por cuanto los límites de alcance están ligados a la posición del tronco y se desplazan con la orientación del cuerpo del Operador.

Finalmente, para ubicar de forma adecuada los diversos elementos de la tarea que deben ser visualizados por el trabajador, es preciso considerar también las restricciones impuestas por los límites del campo visual .

 

campo-visual

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"