CONCEPCIÓN Y DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

Todo aquél que ha de tomar decisiones relativas al diseño de los puestos y lugares de trabajo debe partir de una importante premisa: no es suficiente con tener en cuenta los requerimientos de Ia actividad, sino que es necesario considerar también las necesidades y limitaciones de las personas que la realizan.

Los problemas relativos a la concepción de los puestos y lugares de trabajo se pueden presentar en dos momentos, que corresponden con las dos formas de actuación de la ergonomía: el proceso de diseño de los puestos propiamente dicho y la corrección de las eventuales deficiencias observadas en los puestos ya en servicio. En ambos casos, el diseño debe tener en cuenta los conocimientos aportados por‘las disciplinas que se ocupan de las distintas facetas del ser humano en situación de trabajo: antropometría, fisiología, psicologia, etc.

puesto-de-trabajo

 

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

1 thought on “CONCEPCIÓN Y DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

Comments are closed.