¿Cómo prevenir el robo de computadora?

Si roban nuestra computadora no sólo perdemos un activo que puede representarnos un alto costo para reemplazarlo, sino que lo más importante es que perderemos información de trabajo, personal o, peor aún, de otras personas y/o de la empresa para la que trabajamos. Información que en muchos casos no tenemos respaldada y cuya pérdida puede sobrepasar con creces el valor del propio equipo. A continuación enlistamos las medidas preventivas a seguir:

1.- Si no requiere la computadora fuera de su oficina o casa, déjela ahí.

2.- Nunca traiga la computadora a la vista en el carro, protéjala en el piso del vehículo cubriéndola con algo, tenga puestos los seguros y las ventanas cerradas; es recomendable llevarla en la cajuela.

3.- Cuando se baje del carro, llévela consigo. Recuerde: los ladrones se llevan todo, ¡hasta el carro!

4.- Donde se encuentre, nunca la deje alejada de su vista o de su persona (siéntala a su lado en todo momento)

Hay ocasiones en que los delincuentes cambian el portafolio por uno similar conteniendo un directorio de papel al estar distraído el dueño o simplemente lo jalan y se lo llevan, sobre todo en restaurantes.

5.- Tenga cuidado de no dejar el portafolio en el piso, aunque sea ligeramente alejado de usted, pues mientras paga o se registra en un hotel, le pueden robar el portafolio con todo y computadora.

6.- Al caminar por la calle traiga su portafolio por el lado seguro de ésta, es decir, del lado de los edificios. Tenga cuidado con motociclistas que pueden jalárselo. transite por calles iluminadas y donde haya gente.

7.- Le sugerimos el uso de contraseñas de encendido y que sus documentos importantes estén cifrados o protegidos con otra contraseña con caracteres alfanuméricos y con símbolos, incluyendo letras mayúsculas y minúsculas, o con frases largas que sólo Usted conozca. Efectúe un respaldo de la información de su computadora periódicamente y preferentemente sólo tenga en el disco duro la información mínima requerida para el trabajo que va a realizar en ese momento.

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"