Conformidad y No Conformidad

Conformidad
Se alcanza cuando existe una probabilidad del 95%, sobre la base de las mediciones, de que la exposición del trabajador está por debajo del valor límite. Es decir, se alcanza cuando el LSC de nuestras mediciones está por debajo del valor límite (Situación C)


No conformidad
Se alcanza cuando existe una probabilidad del__€15%, sobre la base de las mediciones, de que la exposición del trabajador está por‘debajo del valor limite. Es decir, se alcanza cuando el LIC de nuestras mediciones está por/eg límite (situación A).

 

Situación de no decisión
Se produce si los valores obtenidos no permiten situarnos en alguna de las dos categorías anteriores (situación B). Se trata de una posible sobreexposición.

Además de las tres situaciones anteriores, puede existir también la situación de conformidad segura.
La situación de conformidad segura se alcanza si el proceso que se está evaluando está diseñado de tal manera que nunca se puede exceder el valor límite. Esto sucede en los siguientes casos:
– si se cumple con un Criterio especifíco .
– si en caso de utilizar controladores automáticas, se asegura, por las acciones iniciadas por una alarma, que la media de la jornada no exceda el valor límite.
– si se ha obtenido de forma permanente conformidad con 1/4 del valor límite.

En cualquier caso, además de cumplir con el valor límite de larga duración, las fluctuaciones de la exposición tienen que cumplir los requerimientos de los límites de exposición para períodos de corta duración. Recordar que hay que cumplir con todos los valores límites que tenga una sustancia.

grafica

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"