INSPECCION POR MEDIO DE PRUEBAS NO  DESTRUCTIVAS (MEDICION DE ESPESORES CON ULTRASONIDO INDUSTRIAL)

Como muchos de ustedes saben, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en la Normas Oficial 020, regula la situación de los recipientes sujetos a presión.

En este norma considera pruebas destructivas y no destructivas.

En esta entrega quisiera hablar mas sobre pruebas no destructivas para la autorización de recipientes.

Recordemos que actualmente las autorizaciones son expedidas por la Secretaria de Trabajo en base al dictamen que tenga la Unidad de Verificación aprobada por la misma secretaria.

El procedimiento es el siguiente:

Se mide el espesor de la placo tanto en las cabezas como en el cuerpo del recipiente.  Los puntos se toman en las intersecciones de un cuadriculado de 9 pulgadas cuadradas.

rsp3

Se obtiene el calor mínimo tanto en el cuerpo como en las cabezas.  Este valor mínimo se mide 5 veces, para obtener una incertidumbre de la medición.

rsp

Se comprara el valor mínimo obtenido con los espesores mínimos requeridos calculados y se determina si el recipiente se encuentra en condiciones de operación.

 

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"