¿Ergonomía?
žEs una Ciencia multidisciplinaria que actúa sinérgicamente como un cuerpo de conocimientos interrelacionadas en su aplicación para adaptar el entorno de vida y trabajo al hombre para su mayor y mejor bienestar y calidad de vida.
Generalemente y operativamente se considera mucho la ergonomía para el traslado de materiales de manera manual, por eso es que existen técnicas para levantar cargas.

Lo que se debe evitar es:

a) Inclinarse con las piernas derechas.

b) Rotar el cuerpo mientras está cargando.

c) Levantar cargas por sobre los hombros

(Peligro de lesiones graves).

Al cargar flexione sus rodillas, no su espalda. Realice el esfuerzo con  sus piernas y mantenga los objetos cerca de su cuerpo.

Levante los objetos sólo hasta la altura de su pecho. Cuando la carga es pesada, pida ayuda y planee su trabajo antes, de tal forma de evitar movimientos repentinos y traslados de carga excesiva. Dé pasos seguros.

cargar

 

También existe muchas practicas buenas para las personas que trabajamos sentados frente a una computadora:

•Los caracteres de la pantalla deberán estar bien definidos y configurados de forma clara, y tener una dimensión suficiente, disponiendo de un espacio adecuado entre los caracteres y los renglones
•La imagen de la pantalla deberá ser estable, sin fenómenos de destellos u otras formas de inestabilidad.
•La pantalla deberá ser orientable e inclinable a voluntad, con facilidad para adaptarse a las necesidades del usuario.
•La pantalla no deberá tener reflejos ni reverberaciones que puedan molestar al usuario.
•La pantalla deberá ser ajustable  en luminosidad y el contrates entre caracteres y adaptables fácilmente a las condiciones del entorno.
Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

3 thoughts on “¿Ergonomía?

Comments are closed.