Equipos de Protección Respiratoria

Ciertos polvos/ humos y neblinas son partículas que flotan en el aire. Uno no las ve ni huele; pero, atrapadas en el sistema respiratorio, causan afecciones de corta o larga duración y posibilidad de muerte. Los polvos son causados por molienda, lijado, compresión y trituración. Los humos por operaciones de alta temperatura como soldadura, fundición o trabajos en hornos. Las neblinas se forman donde se rocía mezcla y limpia.

humos y tipos de contaminantes

Los gases y vapores, invisibles, están en el aire. Irritan el sistema respiratorio y causan males de corta o larga duración ó la muerte; si son muy concentrados, producen sofocación. Los gases vienen de procesamientos químicos y operaciones de alta temperatura. Los vapores pueden ser encontrados en el lugar donde están los solventes para limpieza, pinturas o en refinerías.

 

La deficiencia de oxígeno es simplemente falta de oxígeno en el aire. Es grave y puede hacer que uno quede inconsciente (o muera) en pocos minutos. La deficiencia de oxígeno puede ocurrir en recintos cerrados como tanques o tuberías largas. Las temperaturas extremas afectan el sistema respiratorio también. Ocurren en hornos de alta temperatura o en proceso por congelación.

natural

 

 

RESPIRADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO

Los respiradores libres de mantenimiento están diseñados para que se desechen cuando se los haya usado al límite de su capacidad. Pero su eficacia puede depender de la concentración del contaminante. Si el suyo se tupe y se le hace difícil respirar, reemplacelo por uno nuevo.

Libres

 

 

RESPIRADORES DE FILTROS REEMPLAZABLES

Los respiradores de filtros reemplazables son aparatos purificadores de aire. Cubren la nariz, la boca y la barbilla. Los que protegen contra gas y vapor tienen cartuchos que contienen absorbentes que filtran gases y vapores del aire. Cada cartucho está hecho para un gas o vapor peligroso específico. El cartucho puede venir con un prefiltro para atrapar polvos, humos o neblinas.

CARTUCHOS

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"