Paredes y Techos

Desde el punto de vista de la seguridad, las paredes serán lisas, pintadas en tonos claros y susceptibles de ser lavadas o blanqueadas. Aquellas paredes de locales de trabajo con riesgos específicos que empleen o fabriquen sustancias irritantes o tóxicas, serán impermeables y sin juntas.

En las zonas donde se sitúen hornos, calderas u otro foco de calor, estarán constituidas por material incombustible. Los tabiques transparentes o traslúcidos, en especial, los acristalados situados en los locales o en las proximidades de los puestos de trabajo y vías de circulación, deben reunir los siguientes requisitos:

– Estar claramente señalizados.
– Estar fabricados con materiales seguros.
– Estar separados de los puestos de trabajo o vías de circulación.

1.6.3. TECHOS
Los techos deben reunir las condiciones suficientes para resguardar a los trabajadores  de las inclemencias del tiempo y soportar cargas (si las hubiere).
El acceso a los techos se efectuará a través de escaleras, plataformas de trabajo y/o  equipo individual reglamentario para evitar las caídas.

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

4 thoughts on “Paredes y Techos

Comments are closed.