logo_autogestion_b

El Módulo del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo es una herramienta informática desarrollada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que pone a disposición de los centros de trabajo un mecanismo que facilita su incorporación al referido Programa, y apoya el seguimiento y control de su participación dentro del mismo.

 

El Módulo contiene funcionalidades para registrar el compromiso voluntario con el cual se solicita la incorporación al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, PASST. Asimismo, es posible solicitar las evaluaciones integrales requeridas, con el fin de obtener el reconocimiento de “Empresa Segura”, consultar los resultados de dichas evaluaciones y dar seguimiento a su participación en el citado Programa.

Para ingresar solo hay que entrar en la sección en la pagina de la secretaria de trabajo y seguir el asistente paso a paso.

Lo tedioso es ir llenando bolitas por cada tema del sistema, es tardado y aburrido.

 

Los requisitos fundamentales es que por lo menos debe tener 50 personas en el centro de trabajo y una de las ventajas principales es quitarnos de inspección por 5 años y cuando existiera la revisión, si hay desviaciones no hay multa.

 

 

Facebook Comments
Administrator
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"