EFECTOS DERIVADOS DE LAS CONDICIONES  TERMOHIGRÓMETRICAS

La exposición al ambiente térmico hace que se generen una serie de efectos en los  trabajadores que, en los peores casos, repercuten seriamente en su salud, mientras que  en otros crean malestar 0 falta de confort y afectan negativamente a la ejecución de las  tareas.


Los daños que acarrea la exposición al calor 0 al frío intenso aparecen bruscamente. Es decir, el trabajo en condiciones de calor 0 frío importantes genera trastornos de forma inmediata.
A consecuencia del calor, durante el trabajo se pueden sufrir diversos trastornos. En la tabla se recogen los principales efectos nocivos del calor, de los que se señalan sus principales características asi como los primeros auxilios que deben aplicarse a quienes los padecen.

tabla

 

Entre ellos, el peor es el golpe de calor, que puede llevar a la muerte del individuo; sin embargo, hay que tener en cuenta que si no se toman las medidas oportunas y/o cesan las condiciones de calor, los trabajadores con los otros trastornos pueden llegar a padecer golpe de calor.

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

1 thought on “EFECTOS DERIVADOS DE LAS CONDICIONES TERMOHIGRÓMETRICAS

Comments are closed.