El trabajo puede afectar de forma positiva 0 negativa sobre la salud de las personas.

Cuando los trabajadores estén expuestos a peligros (exposición a contaminantes químicos, caidas, tareas repetitivas…) puede verse afectada su salud física y mental. En ausencia de peligros, cuando los trabajadores estén interesados 0 involucrados en su trabajo, aumenta la satisfacción y puede dar como resultado una mejora de su salud 0 bienestar.

De acuerdo con las estadísticas de la Oficina Internacional del Trabajo, se producen cada año 120 millones de accidentes laborales en los lugares de trabajo de todo el mundo. A pesar del precio tan elevado que los accidentes suponen para las personas, los países y las empresas, su difusión pública es más bien limitada.

Las organizaciones con políticas eficaces en Seguridad y Salud se preocupan no sólo de la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, sino también de la promoción de la salud, que es la expresión práctica de la idea de que los trabajadores son un recurso clave. A pesar de que la empresa dote a los puestos de trabajo de mayor remuneración y de tareas más satisfactorias, los trabajadores no se convencerán de que la dirección está preocupada por su bienestar, si como consecuencia de su actividad continúan padeciendo accidentes y enfermedades laborales.

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

10 thoughts on “Daños derivados del trabajo

Comments are closed.