ACONDICIONAMIENTO DE LOS PUESTOS CON PVD (El teclado)

Ciertas caracteristicas del teclado, tales como su altura, inclinación, etc., pueden influir en la adopción de posturas incorrectas del usuario y en la aparición de trastornos musculoesqueléticos en sus miembros superiores.

Los principales requisitos que debe reunir el teclado para prevenir dichos problemas son los siguientes:

a) Separable de la pantalla y con posibilidad de moverse dentro del área de trabajo.

b) Debe ser inclinable entre 0 y 25 grados respecto al plano horizontal. Por otra parte, la altura de la tercera fila de teclas (fila central) no debe exceder de 30 mm respecto a la base de apoyo del teclado

 

teclado

c) Soporte para las manos. Constituye un elemento importante para reducir la carga estática en los miembros superiores y en la espalda del operador. Si el diseño incluye un soporte para las manos su profundidad debe ser al menos de 5cm, si bien es recomendable que alcance los 10 cm. Si no existe dicho soporte, es preciso habilitar un espacio similar en la mesa, delante del teclado.

d) Otros requisitos para el teclado. Las superficies visibles no deben ser reflectantes y los símbolos de las teclas ¡deben ser claramente legibles desde la posición habitual de trabajo; se recomienda la impresión de caracteres oscuros sobre fondo claro. Las principales secciones del teclado (bloque alfanumérico, bloque numérico, teclas del cursor y teclas de función) deben estar claramente delimitadas y separadas entre si por una distancia de, al menos, la mitad de la anchura de una tecla. En cuanto a las teclas, su forma, tamaño y fuerza de accionamiento, deben permitir que se las pueda pulsar con facilidad y precisión.

 

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"