Iluminación

La iluminación debe ser adecuada a la tarea que se realiza. Cuando no es asi, se pueden originar molestias visuales y oculares, aumentar la fatiga, se producen más errores y accidentes y también disminuye el rendimiento.

Lo mejor es que Ia iluminación sea natural. La iluminación artificial se debería emplear para incrementar la iluminación en los casos en que se precise.

En la iluminación natural es importante la orientación y el indice de acristalamiento de las fachadas de los edificios, mientras que en la artificial es importante hacer un diseño que tenga en cuenta las caracteristicas del local y sus dimensiones, el tipo y el color de las paredes, las ventanas, la ubicación de los puestos de trabajo y los requerimientos visuales de las tareas. Si se modifican posteriormente la compartimentación, los parámetros de diseño o los usos del edificio, se pueden producir deficiencias en la iluminación.

 

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

2 thoughts on “Iluminación

Comments are closed.