Ergonomia

De las ciencias o técnicas aplicadas a la prevención de los riesgos laborales, quizá sea la Ergonomía la que más confusión genera a la persona que se inicia en su estudio. La causa más importante radica, a nuestro juicio, en que su aplicación exige la integración de los diversos aspectos que analiza, lo que obliga a seguir una metodologia algo
diferente a la aplicada tradicionalmente en la Higiene o la Seguridad clásicas.

Otra razón es que, al ser una ciencia mucho más reciente que las anteriores, ha sido motivo de una gran polémica entre los propios ergónomos sobre sus objetivos y contenidos, sobre su propia razón de ser, lo que dio lugar a la formulación de numerosas definiciones y propuesta de modelos de estudio diferentes.

Afortunadamente, en la actualidad, la Ergonomía se ha consolidado como una ciencia y una técnica válida y aplicable en muchos campos, uno de los cuáles es el de la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, es muy útil contar con disposiciones que concretarán cuáles son los factores a tener presente y fijarán, en la medida de lo posible, criterios de referencia y procedimientos de evaluación de los riesgos, garantizando unas mínimas condiciones de seguridad y de salud.

 

 

clasificacion de agentes biologicos

 

 

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

4 thoughts on “Ergonomia

Comments are closed.