Gran explosión sacude a Tianjín en el norte de China

Una zona industrial de la ciudad de Tianjín, en el noreste de China, fue sacudida la noche del miércoles por una fuerte explosión, cuya onda expansiva se sintió a varios kilómetros y que dejó a unas 50 personas heridas, según medios locales.

explosion_1

La televisión estatal China Central Television reportó que la explosión ocurrió en un cargamento de explosivos alrededor de las 11.30 hora local y que una cantidad no determinada de personas resultó herida, según una publicación del sitio en Internet de South China Morning Post.

Vídeos de la explosión mostraban llamas iluminando la noche y la agencia estatal de noticias Xinhua reprodujo comentarios de residentes sobre el rompimiento de ventanas.

Xinhua publicó que más de 50 personas resultaron heridas, citando al hospital local. En las redes sociales circulan desde ya imágenes del hecho, que aparentemente, había iniciado con una especie de incendio.

Los usuarios de las redes afirman que el temblor y el retumbo por la explosión se sintió a 10 kilómetros a la redonda.
Esta no es la primera vez que ocurre una explosión de gran magnitud en ese país.

Muchas veces las situaciones que ocasionan este tipo de incidentes es el mal manejo de materiales.

Como sabemos muchos materiales se incendian no nadamas por tener contacto con una fuente de calor sino tambien por percusión o incluso por mezclarse con agua, como el caso del hidrosulfito de sodio.

 

He aqui una muestra de la reaccion quimica de agua con hidrosulfito de sodio

Recordemos que el fuego es una reacción química con desprendimiento de luz y calor y el incendio es un fuego sin control.

Mucho se podrá especular de lo sucedido en China, pero aun no se tiene la causa que origino esta serie de explosiones.

Lo que si es un hecho es que este accidente es un recordatorio para todas las industrias del cuidado que se debe tener con el manejo de materiales y el manejo de sustancias qui micas inflamables.

Una destrucción en esa terminal portuaria.

 

150813063510_china2

 

150813063510_china1

 

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

2 thoughts on “Gran explosión sacude a Tianjín en el norte de China

Comments are closed.