Planes de Emergencia

El plan de emergencia define la secuencia de acciones a realizar para el control inicial de
las emergencias que pueden producirse. Dicho plan responde a las preguntas:
¿Qué se hará?
¿Cuándo se hará?
¿Cómo y dónde se hará?
¿Quién lo hará?

plan de emergencia

 

Por su gravedad, las emergencias se clasifican en función de las dificultades existentes  para su control y sus posibles consecuencias en:
– Conato de emergencia: puede ser controlada de manera sencilla por el personal  del local, dependencia o sector.
– Emergencia parcial: requiere para su control la actuación de equipos especiales  del sector. No afectará normalmente a sectores colindantes.
– Emergencia general: para su control será necesaria la actuación de todos los  equipos y medios de protección propios y medios externos. Comportará generalmente evacuaciones totales o parciales.

Desde el punto de vista de la disponibilidad de medios humanos, los planes de actuación en emergencias se clasifican en:
– Diurno. A turno completo y en condiciones normales de funcionamiento.
– Nocturno.
– Festivo.
– Vacacional.

La disponibilidad de medios humanos puede influir evidentemente sobre el grado de emergencia que se está tratando. Como ejemplo de ello se podría exponer que el mismo tipo de fuego durante una jornada normal daría lugar a una emergencia parcial, y por la noche, su tratamiento sería diferente.

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

23 thoughts on “Planes de Emergencia

Comments are closed.