Hidrantes (Boca de Incendio Equipada)

La instalación de un hidrante de incendio equipada está compuesta de:
– Red de tuberías de agua.
– Fuente de abastecimiento de agua.
– BIEs: suelen ser de dos tipos, 25 ó 45 mm de diámetro, y están provistas como mínimo de:
– Boquilla: tendrá la posibilidad de accionamiento que permita la salida del agua en forma de chorro o pulverizada, pudiendo además disponer de una posición que permita la protección de la persona que la maneja; así como un sistema de cierre si no lo lleva incorporado a la lanza.

– Lanza: deberá llevar un sistema de apertura y cierre. No es exigible si la boquilla se acopla directamente a la manguera.
– Mangueras: los diámetros interiores serán de 45 ó 25 milímetros. La manguera de 25 mm será de tramo rígido no autocolapsable.
– Rácor: es el elemento metálico de acoplamiento entre las diferentes partes constituyentes de la BlE.
– Válvula: con su apertura permitirá la salida del agua procedente de la tubería a la propia boca de incendios equipada. Se admitirá el cierre rápido de un cuarto de vuelta, siempre que se prevea los efectos del golpe de ariete; y las de volante con un número de vueltas por apertura y cierre comprendido entre21/4y31/2.
– Manómetro: dispositivo para medir la presión en el interior de la tubería.
– Soporte: de tipo devanera y también de plegadora.

 

Para ver una prectica usando Hidrantes, puedes ver el video de abajo:

 

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

4 thoughts on “Hidrantes (Boca de Incendio Equipada)

Comments are closed.