¿Y a ti ya te pagaron las utilidades?

La Delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) arrancó el operativo de orientación y asesoría para el pago del reparto de utilidades y exhortó a los patrones a cumplir con esta obligación.

Se señaló que se están realizando cursos a inspectores de la Delegación que en las próximas semanas estarán inspeccionando empresas.

Se indicó que al mismo tiempo se están enviando comunicados a las empresas para invitar, dijo, al cumplimiento del pago de utilidades.

Se dijo que esta es una primera etapa del operativo que se realiza año con año.

«Es una obligación para personas morales y físicas. Del 1 de abril al 30 de mayo vence el plazo para las personas morales, y el 29 de junio para las personas físicas. Durante este tiempo estaremos enviando comunicados y exhortos para el cumplimiento de acuerdo a sus declaraciones fiscales», refirió.

Posterior a la fecha límite, dijo, iniciarán las revisiones, y particularmente en seguimiento a las quejas que se presenten.

«Si los trabajadores consideran que las declaraciones están mal hechas o alteradas tienen oportunidad de interponer un recurso ante la Secretaría del Trabajo y hacer valer sus derechos. Nosotros damos seguimiento», se dice en la STPS

 

 

Te invito a seguirme en mi Fan  Page https://www.facebook.com/Satirnetdesigners

Like a mi fan page si te gusta y like a la publicación, ayudame a compartir estos conocimientos.

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

1 thought on “¿Y a ti ya te pagaron las utilidades?

Comments are closed.