Convertirse en un líder carismático

El concepto de liderazgo no tiene equivalente exacto en español : habla de las cualidades necesarias para un líder de los hombres o el cuidado Inglés término no es más que » lo que es un buen líder o un mal líder . «
Por tanto, podemos hacernos preguntas sobre el grado de interés y la importancia que este concepto puede estar en la «gestión » de nuestras empresas.

Un buen «líder » es alguien que ve con claridad y ahora, que está en calma en situaciones de crisis , que tiene una actitud positiva y alentadora , que está integrado , coherente, eficaz y competente y tiene la capacidad para dar la inspiración para los demás , de influir en ellos y darles un sentido.
Advertencia , es bueno dar una dirección , no sólo directrices e influencia para hacer el cambio.

En general , el líder es reconocido por el grupo cuando el líder se impone por el estado de la jerarquía de la situación es mucho más ambiguo .

La potencia se considera principalmente estar relacionada con la posición jerárquica y no es de interés  en cualquier desarrollo de las cualidades de » líder » y en el otro lado , paradójicamente , muchos creen que cualidades de liderazgo son naturales para él.

De hecho, la cuestión del tipo de «liderazgo » es un requisito de presentar una crisis social que altera y debilita las relaciones sociales en el lugar de trabajo .


Gerente en México  no es ni obvia ni natural.
Los Mexicanos no aprenden a trabajar juntos en la escuela , no aprenden bien para manejar y expresar sus emociones , ellos también viven una paradoja en que valoran la autonomía , mientras que prefieren la sumisión a un orden superior que protege. Así que un líder rara vez cuenta con un equipo bajo su mando , pero más de la individualidad que tiene que aprender a hacer un equipo.

Por otro lado , un buen líder es alguien que está allí junto con su equipo , como hemos dicho , en situaciones de crisis , sin embargo, muy a menudo los líderes aplican a cambiar a los demás , deploramos las circunstancias negativas , pero rara vez se piensa para cambiarlos.

Ellos piensan poco acerca de su estilo de gestión y casi nunca en su «liderazgo » personal 
Sin embargo, es difícil de llevar a los demás sin poner en duda lo que usted conduce , sus valores, sus objetivos. Un buen líder general tiene una buena autoestima , pero a veces es difícil distinguir entre la autoestima y el narcisismo : la cuestión de lo que uno es y lo que quiere ser por lo tanto, parece ser una reflexión que debe ser la base de todo liderazgo .

Conocerse a sí mismo y conocer a los demás , que me parece que dos requisitos esenciales.

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

1 thought on “Convertirse en un líder carismático

Comments are closed.