Súmate a la Semana de la Diversidad Biológica

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) destaca la importancia de preservar y proteger la diversidad biológica con la que cuenta México, al ser catalogado como uno de los pocos países megadiversos en el mundo, no sólo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas, lo cual requiere al mismo tiempo una mayor responsabilidad.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se llevará a cabo el 22 de mayo, a través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), se promueve por cuarto año consecutivo la Semana de la Diversidad Biológica que se realizará del 14 al 25 de mayo, en donde podrá participar la sociedad civil,  la academia y los gobiernos con sus propias actividades de divulgación.

Para promover tus eventos sólo tienes que registrarlos en el sitio de la 4° Semana de la Diversidad Biológica: www.biodiversidad.gob.mx/SDB, en la sección “registra tus actividades” con las cuales se ayudará al público a reflexionar sobre la naturaleza de ese sitio especial.

Algunas de las actividades que se han realizado en años anteriores destacan conferencias, exposiciones, actividades de ciencia ciudadana en el campo, proyecciones audiovisuales, eventos artísticos y culturales, presentación de libros, talleres, entre otros.

¿Te ha sido útil este Artículo? Compártelo con tus amigos a través de las Redes Sociales, a ellos también les servirá, utiliza los iconos de abajo. También si deseas, puedes saludarme en mi Página de Facebook.

FLECHA-ABAJO

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

3 thoughts on “Súmate a la Semana de la Diversidad Biológica

Comments are closed.