Planta de tratamiento- fase final

En el siguiente proceso se debe considerar una estación de alimentación con sales nutritivas de fósforo y nitrógeno, indispensables para la vida de los microorganismos dentro del tanque de oxidación.

La alimentación es efectuada mediante una bomba dosificadora automática temporizada, es decir que se dosifican las cantidades de las sales conforme a las exigencias reales de las instalación.

1. SEDIMENTACIÓN

La finalidad de esta fase es la de clarificar el agua que sale del tanque de oxidación y permitir la recirculación de los fangos  sedimentados.

El agua que proviene de la fase de oxidación se envía mediante tubos de rebosamiento apropiados al centro del sedimentador y debido al bajo indice de velocidad de subida, se separa del fango biológico, el cual se deposita en el fondo.

 

Los fangos que se han separado del agua en el sedimentador, se vuelven a mandar al extremo anterior de la zona de oxidación mediante un sistema generalmente de tuberías que los aspiran del fondo del sedimentador.

La recirculación de los fangos es una fase esencial del ciclo completo de depuración y evita el empobrecimiento de contenido seco en el tanque biológico.

De este modo se podrá regular la cantidad de fangos biológicos que son necesarios para el buen rendimiento de la depuración.

Al mismo tiempo y utilizando las mismas bombas se podrán purgar los fangos en demasía y pasarlos a la siguiente fase del proceso.

También se puede considerar enviar estas bacterias a otra planta de tratamiento con similares características de operación.

sed

 

¿Alcanzan a ver el puente dentro de la tina?

Esa parte gira constantemente a muy bajas revoluciones

 

¿Te gusto la publicación?

Comenta abajo, dale like y comparte

FLECHA-ABAJO

Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"

1 thought on “Planta de tratamiento- fase final

Comments are closed.