Accidentes Mortales

El dia de hoy quiero iniciar una nueva sección dentro del blog denominado Accidentes Laborales.

Hace algunos meses hubo un accidente en una tienda de autoservicio, en un molino de masa, el exceso de confianza provoco en este caso la muerte de la trabajadora.

He aqui la nota:

De acuerdo con la Investigación, el cuerpo fue hallado en el interior de una amasadora en la sección de tortillería del Mercado Soriana, , luego de que personal de rescate de Bomberos del estado acudiera a rescatar el cuerpo.

Luego de que los rescatistas determinaron que la víctima había perecido solicitaron la presencia del Ministerio Público quien realizó la inspección ministerial y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Autoridades del estado determinaron que las causas de la muerte de la trabajadora de la tienda de autoservicio de originó debido a que se trató de una contusión medular y fractura occipitoatloidea a mecanismo de tracción, además de una contusión toracoabdominal por mecanismo de compresión.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3185840.htm 

Este accidente pudo ser evitado si la trabajaora hubiera detenido la maquina, segun la investigacion de accidente, lo que sucedio fue que iba a proceder a retirar los sobrantes de masa de la maquina y por confianza no apago la maquina, queria hacer la actividad sin apagar el equipo, ocasionando que la succionará y perdiera la vida.

Lamentablemente este tipo de accidentes se pueden evitar haciendo conciencia con la fuerza laboral

Las imágenes pueden verlas en el link que les deje del periódico local.

 

Facebook Comments
Administrator

Administrator

Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, “Sin prisa pero sin pausa” y como viajero coincido en el hecho de “Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico”

Facebook Comment

Deja un comentario