Estres por temperaturas
La exposición a temperaturas elevadas o abatidas en el ambiente de trabajo, se considera un factor de riesgo para la salud.
Existen algunos  sitios de trabajo donde  los trabajadores se exponen al calor húmedo o seco  son las fundidoras de acero y plata, fábricas de cerámica, empresas productoras de vasos, fábricas de plásticos, fabricas de artículos eléctricos, panaderías, lavanderías, empacadoras de alimentos, empresas de industria química, minas, túneles de chimeneas, incendios (bomberos), minas a cielo abierto, granjas, construcciones, , campos de prácticas militares, competencias deportivas, etc..También existen lugares de trabajo donde existen temperaturas abatidas (bajas), como supermercados (congeladores), restaurantes con cámaras frigoríficas, etc.
sal_recoleccion
Frio
Para proteger la salud cuando las temperaturas son ex altas, debemos seguir las siguientes Recomendaciones:
  • Aumentar el consumo de líquidos en proporción al grado de actividad. Para personas que realizan actividad pesada, se recomienda de 2  vasos de líquidos frescos cada hora.
  • Usar ropas apropiadas: ligeras y con colores claros. Las bandas para muñecas y cabeza favorecen el enfriamiento.
  • Ajustar actividad al medio ambiente. La actividad física debe ir aumentando conforme el cuerpo se adapta.
La mejor terapia para las alteraciones por calor es la prevención. La actividad con incremento paulatino y cuidadoso y la ingesta suficiente de líquidos es importante para mantener la salud en este tipo de calor.
Facebook Comments
News Reporter
Ingeniero Industrial egresado en 2007, Viajero de corazón y trabajador de hobbie. Soy Instructor certificado de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. Mi frase, "Sin prisa pero sin pausa" y como viajero coincido en el hecho de "Viajar es la única cosa que puedes comprar, que te hace mas rico"